PARTE DE LA NATURALEZA: oficina móvil

Oficina móvil para Tankeros, empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de depósitos de agua. La finalidad de estos depósitos es la reserva de agua, o bien para utilizarla contra incendios, o para regadío o como agua potable.

Parte de la naturaleza, ¡porque la lluvia no siempre está cuando se necesita!

La idea viene de considerar los depósitos como una parte de la naturaleza, ya que al igual que ella, su elemento principal y necesario es el agua.

Reforzamos la idea con grandes imágenes de depósitos situados en paisajes secos, donde el depósito es el agua que falta.

A través de los materiales plasmamos la idea: la madera simboliza la naturaleza, mientras que el hormigón y los perfiles de acero representan los depósitos.

La oficina se plantea como un espacio flexible, una oficina móvil dónde 3 puestos de trabajo se pueden convertir en más de 5. Dónde se puede trabajar todos juntos o todos separados según se necesite.

Estas posibilidades de distribución se consiguen gracias a listones de madera de diferentes anchos que funcionan a modo de bosque, permitiendo graduar la visibilidad de los espacios y tamizar la luz según se desee.

Mediante unos perfiles U atornillados al techo y otros embutidos en el suelo de hormigón, los listones se deslizan para conseguir una mayor abertura segun se necesite, o incluso extraerlos para unir espacios.

proyecto: oficina
características: 150 m2
localizacion: madrid