Panadería Hornera: tradición + innovación

Panadería Hornera: tradición+innovación+gran familia

El diseño estratégico de la panadería Hornera, nos lleva a posicionar la marca, no sólo como una panadería de “pan de toda la vida”, es decir hecho con masa madre e ingredientes ecológicos, sino también como un espacio donde experimentar, aprender y compartir.
De aquí aparecen 2 conceptos: tradición e innovación, que unidos se plasman en el logotipo y en el espacio.

Logotipo:

– H, es la tradición, esta realizada en punto de cruz en color amarillo como el trigo.
– ORNERA, es la innovación, el color azul verdoso recuerda los laboratorios.

Espacio:

Tradición viene representada por el “saloncito de la abuela”, un espacio ambientado donde poder contemplar el proceso de elaboración del pan, sentado en butacas floreadas con una mesa camilla de por medio y a la luz de una lámpara antigua.
También por el color amarillo del vinilo “hazlo tu mismo” donde encuentras todos los utensilios necesarios para elaborar el pan en casa.

 – La innovación viene representada por el laboratorio, un espacio dedicado a talleres, conferencias, y pequeña biblioteca donde aprender el oficio, compartir recetas, experimentar y crear una comunidad en torno a los valores de economía del bien común, transparencia, ecología y consumo responsable.
Dos mesas industriales con taburetes altos hacen posible estas reuniones.
La señalética en color azul verdoso marca 2 zonas, una para “compartir tus recetas” y otra donde poner fotos de esa “gran familia” que forma la comunidad.