VIVIENDA TORRES BLANCAS 3

Category
interiorismo, producto
VUELVEN LAS CURVAS

 

TORRES BLANCAS, por tercera vez vuelven las curvas, la verdad es que nunca se fueron…

 

ÁREAS DE PROYECTO: diseño de proyecto/diseño mobiliario/dirección de obra.

 

A diferencia de las reformas anteriores, véase proyecto Torres Blancas 1 y Torres Blancas 2, partimos de una planta diferente y más grande.
Pero siempre con el mismo propósito: respetar al máximo la obra del gran maestro Sáenz de Oiza.
Y con el objetivo claro de dar protagonismo a las curvas y destacar los elementos significativos, como el pasaplatos de la entrada, el cubreradiador del salón y el color vino de las puertas.

 

Decidimos que nuestra intervención siempre sería en blanco con el fin de pasar desapercibidos frente a la belleza del espacio.

 

Diseñamos todo el mobiliario adaptándonos a las curvas, Dejando siempre que respire el fondo para no perder la referencia de las curvas.
Y acentuamos los volúmenes, iluminando las curvas por medio de tiras led ocultas.

 

El análisis de las necesidades nos llevó a crear:
1- una habitación principal más amplia. Demolimos un armario de obra y diseñamos un almacenaje más ligero.
2- un wc principal tambien más grande con el fin de poder incorporar una ducha y una bañera hidromasaje. Quitamos el distribuidor (que daba paso a 2 habitaciones y al wc), cambiamos los accesos a las estancias y conseguimos convertir ese espacio muerto en zona de lavabos/tocador.
3- una librería con mucha capacidad. Diseñamos unas estanterías que se adaptasen a las curvas y dónde la tv estuviese integrada.
4- una cocina más práctica y luminosa. A través de los materiales, la iluminación y la nueva distribución conseguimos un espacio más cómodo y lleno de luz.
5- una habitación de invitados con wc y cama de matrimonio. Unimos 2 habitaciones muy pequeñas y diseñamos una cama que funcionase tambien de armario y escritorio.
6- y un despacho en el salón. Orientado a unas vistas impresionantes diseñamos un rincón de trabajo con una mesa de cristal triangular curvada en los vértices para no obstaculizar el paso y no romper la armonía.

 

Por último, una conexión con el apartamento vecino transforma el espacio en otro todavía más mágico, ampliando las curvas, las vistas, la luz …y el amor.

 

¡Gracias por tercera vez, Oiza!

 

PROYECTO: vivienda
CARACTERÍSTICAS: 120 m2
LOCALIZACIÓN: Edificio Torres Blancas Madrid
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Zavala